www.nexotrans.com

Un total de 16 municipios de la provincia de Córdoba pueden utilizar ya la tarjeta única del Consorcio

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:00h

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba ha estrenado la tarjeta que agilizará y abaratará los viajes de casi la mitad de la población cordobesa. Los más de 388.000 habitantes de la capital y de 15 municipios de la provincia pueden disfrutar ya de las ventajas de este nuevo modelo de transporte.

Un total de 11 líneas de autobuses de 7 empresas han firmado convenios para adherirse al consorcio, en el que, además de los 16 ayuntamientos, participan la Junta y la Diputación. Más adelante, la tarjeta podrá emplearse también en la capital en la flota de autobuses de la empresa municipal Aucorsa, que participa en el consorcio pero que aún trabaja en la instalación del software en las máquinas de sus vehículos. El delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, calcula que la experiencia podrá implantarse en las líneas de Aucorsa "a finales de enero, que es cuando estarán los sistemas adaptados", según ha publicado el Diario de Córdoba.

El delegado de Obras Públicas ha asegurado que desde un primer momento los usuarios de la tarjeta notarán que los viajes "les cuestan menos y que pueden hacer transbordos con comodidad". De momento, los horarios y los itinerarios entre los 16 municipios no varían, aunque "con el tiempo mejorarán las líneas, aumentarán las frecuencias y se modificarán los recorridos", ha señalado.