www.nexotrans.com

Vitoria contará con pantallas informativas digitales en sus paradas a partir de 2011

viernes 17 de diciembre de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Vitoria instalará un sistema de información que permitirá que los usuarios de Tuvisa sepan cuántos minutos restan para la llegada del autobús. Se trata de unas pantallas digitales colocadas junto a las marquesinas más utilizadas de la red de transporte urbano.

Los paneles, que tendrán un coste de 205.900 euros sin IVA, se instalarán a principios del próximo año y las obras durarán tres meses, con lo que empezarán a funcionar en primavera.

Estos indicadores a tiempo real son conocidos en otras ciudades con el nombre de PIP (Poste de Información en Parada) y utilizan tecnología GPRS/UMTS, que permite conocer en todo momento la situación exacta de cada autobús. Una vez detectada su localización, el ordenador central de Tuvisa transmitirá la información disponible a cada panel y calculará el tiempo que tardará el vehículo en llegar a cada punto.

Las pantallas de policarbonato —que tendrán un tratamiento especial para evitar los reflejos y se alimentarán con paneles solares— también permitirán ofertar otro tipo de información como horarios de los itinerarios, precios de billetes o incidencias puntuales.