www.nexotrans.com

Grupo Mazo implanta los sistemas de gestión de Qualcomm en toda su flota de camiones frigoríficos

lunes 20 de diciembre de 2010, 01:00h

Qualcomm Enterprise Services, proveedor de tecnología y servicios para la industria de la logística y los transportes, ha anunciado que el Grupo Mazo, empresa de transporte frigorífico por carretera en Europa, ha iniciado un ambicioso proyecto para la instalación de los sistemas OmniExpress y MCP 200 en toda su flota, integrada por 180 vehículos y 630 semirremolques.

La iniciativa comprende también la integración a medio plazo de estos sistemas de gestión de flotas con los sistemas de gestión interna (ERP) de la compañía, lo que permitirá mejorar la gestión de vehículos, horarios de conducción y entrega.

Para la puesta en marcha del proyecto, los sistemas OmniExpress de Qualcomm se completarán con módulos de control para los remolques frigoríficos y con un sistema de descarga remota de datos de tacógrafo (otro tecnología presentada este mismo año por Qualcomm), que se integrarán posteriormente con el software de gestión que utiliza la empresa, Transkal. Los sistemas MCP 200, por su parte, permitirán acceder en tiempo real a datos clave sobre vehículos, conductores, carga y remolques para incrementar la eficiencia de las operaciones de gestión. La primera fase de instalación estará finalizada en enero próximo y, a partir de ese momento, se iniciarán los trabajos de integración con la infraestructura interna del Grupo Transportes Mazo.