www.nexotrans.com

El Consejo de Administración de ZF Friedrichshafen ha decidido una reestructuración del consorcio

lunes 20 de diciembre de 2010, 01:00h

Durante el año 2011, el grupo ZF reorganizará sus actividades de negocio para dirigir su estructura aún más hacía las exigencias y necesidades del mercado y de sus clientes. Las actuales cinco divisiones se reducirán a cuatro, mientras que el nuevo Consejo del Consorcio tendrá cuatro consejeros de administración de las secciones centrales, además de cuatro consejeros de las divisiones, hasta ahora miembros de la dirección de la empresa.

"La tradicional estructura de ZF ya no cumple con las necesidades de nuestros clientes", explica Hans-Georg Härter, presidente ejecutivo de ZF. "Los productos de ZF, por ejemplo en las competencias de Tecnología de Accionamiento de Turismos o en Tecnología de Vehículos Industriales, están actualmente repartidos en diferentes divisiones, lo que implica que nuestros clientes tienen que hablar con varios responsables en vez de hacerlo con una sola persona. Este obstáculo lo suprimimos ahora ganando por lo tanto en eficiencia".

A partir de 2011, el consorcio ZF contará con cuatro divisiones, que se centrarán consecuentemente en los productos y su mercado y en las estructuras de los grandes clientes. Las actuales divisiones y campos de actividades estarán subordinados a las cuatro nuevas divisiones: Tecnología de Accionamiento de Turismos, Tecnología de Chasis de Turismo, Tecnología de Vehículos Industriales y Tecnología Industrial. La división ZF Services quedará sin cambios, igual que ZF Lenksysteme, una joint-venture entre ZF y Robert Bosch GmbH. En este contexto, también se hará efectiva la unificación definitiva de la mayoría de las sociedades vinculadas con ZF en la nueva estructura del consorcio, como ZF Getriebe GmbH; ZF Lemförder GmbH, ZF Passau GmbH y ZF Sachs AG.