www.nexotrans.com

Entregan 51 unidades Ambassador a Arriva Nederland para transporte en la región de Achterhoek Rivierenland

El Ambassador ALE-120, modelo elegido, tiene una longitud de 12 m. y capacidad para 80 pasajeros (40 sentados)

jueves 23 de diciembre de 2010, 01:00h

Desde el pasado 12 de diciembre, la empresa holandesa de transporte público Arriva Nederland cuenta con 51 nuevas unidades Ambassador en su servicio de transporte en la región de Achterhoek Rivierenland (Países Bajos). Firmaron el contrato de suministro Anne Hettinga, director general de Arriva Nederland, y Willem van der Leegte, director de VDL Bus & Coach Nederland.

"Tenemos muy buenas experiencias con VDL como proveedor de autobuses, especialmente con el Ambassador. VDL fabrica unos autobuses magníficos de peso ligero y con unos accesos bajos. Los autobuses están dotados de unos asientos sumamente cómodos. En resumen, son unos vehículos en los que el viajar resulta agradable y confortable. También los pasajeros comparten esta opinión, lo que se pone de manifiesto en el hecho de que ocupamos la primera posición en el barómetro de los clientes del transporte público a nivel nacional", ha señalado Hettinga.

Reducción de peso

Arriva ha optado por el Ambassador ALE-120, con longitud de 12 metros y capacidad para 80 pasajeros (40 sentados). Además, los autobuses disponen de una plataforma para pasajeros de pie, que también ofrece lugar para sillas de ruedas y cochecitos de bebé.

El Ambassador cuenta con un diseño innovador de peso ligero de un autobús de piso bajo, especialmente pensado para las condiciones de servicio en el transporte urbano y regional. Este reducido peso en vacío permite una reducción del consumo de carburante, lo que resulta en una baja emisión de gases de escape. Una ventaja adicional es el diseño bajo del piso en las puertas de entrada y salida, lo que le confiere una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos. La anchura extra de la puerta de acceso en la parte del conductor ofrece una mayor comodidad a los pasajeros. Los Ambassador para Arriva van provistos de sistema de climatización, un ordenador de a bordo, dos pantallas TFT para información a los pasajeros y un sistema de lectura de tarjetas de transporte público.