www.nexotrans.com

Mercedes-Benz retoma la producción de industriales en Argentina el próximo mayo con un semipesado

jueves 23 de diciembre de 2010, 01:00h

Mercedes-Benz iniciará en mayo próximo la fabricación, en su planta de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, de un camión semipesado tras quince años de no producir este tipo de vehículos en Argentina.

Así lo anunció, según ha publicado la agencia Efe, el titular de la filial local de la marca alemana, Roland Zey, al ser recibido en audiencia por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la ministra de Industria, Débora Giorgi. La compañía dijo en un comunicado que la fabricación del camión semipesado Frontal 1720 se enmarca en un plan de renovación de flota del transporte de carga impulsado por las empresas transportistas y el Gobierno argentino.

El proyecto para fabricar este modelo es parte del plan de inversiones del grupo Daimler para el período 2010-2012, por unos 100 millones de dólares. "El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un centro de competencia regional en vehículos comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado. Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en Argentina", aseguró Zey.

Por su parte, Giorgi consideró que la decisión de la firma alemana constituye "un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece, al contar con un mercado demandante y en sostenido crecimiento".