www.nexotrans.com

Transforma repasa los proyectos, estudios y reuniones en los que ha participado durante el año 2010

La fundación nació en 2007 en la sede del Comité Económico y Social, apadrinada por Magdalena Álvarez

jueves 23 de diciembre de 2010, 01:00h

La fundación laboral del transporte por carretera Transforma, que actualmente preside Fenebus en la persona de José Luis Pertierra, mantuvo el pasado lunes una reunión del Patronato en la que el presidente realizó un balance de la gestión de este año que termina.

Tal y como ha informado Fenebus, en primer lugar Pertierra hizo un repaso a las cuatro reuniones mantenidas los días 18 de mayo, 14 de junio, 30 de septiembre y 20 de diciembre, recordando asimismo la asistencia a jornadas en las que se presentaron los diversos proyectos ejecutados por las consultoras que trabajan para la fundación y destacando las cuatro reuniones de Head Training sobre el proyecto del portal de prevención de riesgos laborales para el sector del transporte de viajeros por carretera. También habló sobre el estudio para la determinación de las causas que dificultan la aplicación de medidas preventivas en este sector ejecutado por Levelcom (Grupo Coremsa).

El tercer punto tratado por Pertierra tuvo relación con el Movile Learning en prevención de riesgos laborales para el sector del transporte, un estudio del que se ocupa Labour y Asociados. Por último, explicó el análisis de viabilidad y utilidad de establecer una cartilla en formación de prevención de riesgos laborales para los trabajadores del Sector.

Por su parte, el vicepresidente responsable de proyectos, Gabriel Moreno, informó sobre los proyectos presentados este año por la fundación de riesgos laborales, así como los de ‘Objetivo 3’ y sus posibilidades de aprobación. También se mencionaron otros planes que se desarrollan en el seno de la fundación, como una acción complementaria solicitada a la Fundación Tripartita y un proyecto sobre la mejora del medio ambiente con la Fundación Biodiversidad.

Para finalizar el encuentro el presidente dio cuenta de varias reuniones celebradas por el Patronato para tratar asuntos referidos a la salud laboral, la seguridad de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales a través de una mesa denominada ‘de diálogo social’ que integra a los patronos de la fundación.

Transforma

Transforma comenzó su andadura en el año 2007 en la sede del Comité Económico y Social, apadrinada por la entonces titular de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente del CES, Marcos Peña. Los dos primeros años ocupó la presidencia un representante de UGT y desde 2009 la ostenta Fenebus, ya que tiene carácter rotativo.