www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de La Coruña presenta una campaña de fomento del civismo en el uso del transporte público

viernes 24 de diciembre de 2010, 01:00h

La concejala de Transportes, Yoya Neira, ha presentado una campaña para fomentar comportamientos  cívicos entre los usuarios del transporte público. Se trata de recordar a los usuarios que los autobuses son espacios compartidos, y por tanto hay que observar unas determinadas normas que hagan posible que los trayectos sean más cómodos, así como fomentar comportamientos solidarios.

Neira subrayó que la campaña nace del interés del Ayuntamiento por evitar los comportamientos incívicos de una minoría de usuarios. El mantenimiento de los autobuses lo realiza el Ayuntamiento, es decir, sale del bolsillo de todos los coruñeses, "así que no está de más recordar que debemos observar un buen comportamiento como usuario", agregó.

Con el lema ‘El autobús somos todos’ se colocarán pegatinas en el interior de los vehículos y en las marquesinas de las paradas con recomendaciones para mejorar la convivencia y el uso respetuoso del transporte. "Las recomendaciones, que nacen de la propia experiencia de los usuarios, son muy lógicas, como mantener la higiene y la limpieza de los vehículos, ceder los asientos a las personas con movilidad reducida, guardar la cola o pedir la parada con tiempo suficiente. Son cosas que todos sabemos, pero no siempre las cumplimos y es obligación de la Administración reforzar estos comportamientos positivos", destacó Neira.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de enero una nueva campaña de concienciación sobre el uso del transporte público. “El programa está destinado a niños y niñas de 12-14 años, que es la edad en la que comienzan a usar solos el autobús y con él se pretende poner en valor el transporte público como alternativa al uso del vehículo privado y explicar las políticas municipales de transporte de carácter social", finalizó la concejala. El programa incluye visitas de los chavales a las cocheras de la Compañía de Tranvías, donde podrán conocer el funcionamiento de las líneas, el mantenimiento de los autobuses, antiguos modelos de tranvías, etc. A estas visitas podrán acudir también los usuarios de los centros cívicos municipales y otros centros asociativos que lo soliciten.