www.nexotrans.com

Murcia incorpora el nuevo hospital 'Los Arcos' a la red regional de transporte público

viernes 24 de diciembre de 2010, 01:00h

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha informado de la inclusión del nuevo hospital ‘Los Arcos’ a la red regional de transporte público, que entrará en funcionamiento durante el próximo año, para garantizar la movilidad del Área de Salud VIII Mar Menor, integrado por Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

La responsable autonómica indicó que el nuevo hospital "se encuentra situado en el entorno de la autovía regional del Mar Menor y la estatal del Mediterráneo, lo que se ha tenido en cuenta para adaptar los recorridos de las concesiones de transporte público de la zona para garantizar la accesibilidad desde todos los puntos de su zona de influencia".

Se han previsto 16 expediciones diarias desde y hacia San Pedro del Pinatar y San Javier, 11 desde Torre Pacheco y 16 con transbordo desde Los Alcázares. Se trata de mejoras que se han conseguido sobre cinco de las concesiones de transporte público de la zona que no supondrán un incremento presupuestario, "pero sí una mejora en las prestaciones públicas ofrecidas a los ciudadanos", destacó Sandoval.