www.nexotrans.com

Goodman gana la licitación para el desarrollo del centro logístico de Pomerania en el puerto de Gdansk, en Polonia

Con un valor que asciende a 300 millones de euros, será el mayor proyecto logístico desarrollado en el norte del país

viernes 24 de diciembre de 2010, 01:00h

El Grupo Goodman ha resultado ganador de la licitación, para la inversión y el desarrollo en exclusiva del Centro Logístico de Pomerania, de 500.000 metros cuadrados, situado junto a la nueva Terminal de Contenedores (DCT) de Gdansk, en Polonia.

El desarrollo del proyecto, cuyo valor asciende a 300 millones de euros, se llevará a cabo con la colaboración de InvestGDA (Agencia de Desarrollo Económico de Gadansk), y será el mayor proyecto logístico que haya tenido lugar en el norte de Polonia.

El presidente de la Agencia Polaca de Inversiones Extranjeras (PAIiIZ), Slawomir Majman, el alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, y el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Gdansk, Alan Aleksandrowicz, han hecho público este  anuncio en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en el Centro de Conferencias de la Agencia Polaca de Inversiones en Varsovia, a la que asistieron representantes del Grupo Goodman.

Greg Goodman, consejero delegado del Grupo Goodman, ha manifestado "estamos muy satisfechos de haber sido los escogidos para llevar a cabo este proyecto clave, y esperamos trabajar estrechamente con la ciudad de Gdansk y con todas las empresas  participantes en el mismo".

"Goodman —añade el consejero delegado del Grupo— utilizará su experiencia a nivel mundial en el desarrollo logístico, el planeamiento, y la gestión de la propiedad, para construir un centro logístico de primera clase, que de soporte al futuro crecimiento de la Terminal de Contenedores de Aguas Interoceánicas de Gdansk".

Por su parte, Blazej Ciesielczak, country manager de Goodman en Polonia, ha señalado: "Vamos a iniciar el desarrollo del Centro Logístico de Pomerania con proyectos a medida firmados previamente, y con el compromiso de tener finalizadas las instalaciones en un periodo de diez meses. Estamos muy ilusionados por las oportunidades que ofrece esta excelente ubicación, dado la falta actual de instalaciones logísticas e industriales, primordiales, en el norte de Polonia".

"Goodman —añade Ciesielczak— se centrará en una amplia gama de empresas locales, nacionales e internacionales, que desarrollen su actividad en varios sectores, entre ellos, el transporte marítimo, la logística, la distribución, y manipulación de productos perecederos. La flexibilidad para desarrollar instalaciones a medida, tales como almacenes, centros de distribución, fábricas y oficinas, cubren cada una de las necesidades individuales de nuestros clientes".

Danny Peeters, Director Ejecutivo de Goodman en Europa Continental, ha manifestado "la estabilidad financiera de Goodman y el acceso a fuentes de capital han facilitado el crecimiento de su actividad en toda Europa, incluida Polonia. En los últimos meses se han anunciado una serie de importantes proyectos, y se han firmado contratos, por un total de más de 180.000m2, para nuevos desarrollos en Francia, Alemania, Polonia y Eslovaquia. Estos nuevos proyectos acordados previamente demuestran, aún más, nuestra experiencia y capacidad para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes en ubicaciones estratégicas de toda Europa".

Excelente ubicación

El emplazamiento del centro logístico se encuentra junto al DCT, el puerto más grande de Polonia, con una cuota de mercado del 40% de todo el comercio del país, y que abarca, en un radio de 30 kilómetros, otros puertos marítimos de Polonia tanto de Gdansk como de Gdynia.