www.nexotrans.com

FCC es autorizada por Competencia para vender su negocio de ITV's a la suiza SGS

En los nueve primeros meses, esta actividad aportó al grupo ingresos de 42 millones de euros

lunes 27 de diciembre de 2010, 01:00h

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la operación por la que FCC vende su negocio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina a la empresa suiza SGS por 180 millones de euros.

Competencia ha dado su 'visto bueno' a esta operación en una primera fase de análisis, según consta en la web del organismo que preside Luis Berenguer. Según ha publicado Europa Press, la división de ITV de FCC está integrada por 43 centros de inspección de vehículos en España (repartidos en Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares), donde emplea a 660 personas y realiza más de 1,5 millones de inspecciones anuales. En Argentina, opera 32 centros en las provincias de Buenas Aires y Córdoba, con 173 trabajadores y más de 900.000 inspecciones al año.

La compañía controlada por Esther Koplowitz calcula que esta actividad facturará 64 millones de euros en el conjunto del año. En los nueve primeros meses, aportó al grupo ingresos de 42 millones de euros, un 7,6% más respecto al mismo periodo de 2009.

FCC enmarca esta operación en su estrategia de gestionar activamente su cartera de negocios, con el fin de fortalecer su posición en los mercados y negocios que forman parte de su ‘core business’.

El grupo, que ha sido asesorado en la operación por BBVA y Morgan Stanley, aborda la venta de la división de ITV meses después de vender su cartera de aparcamientos subterráneos a Mutua Madrileña por 120 millones de euros.

Especializada en inspección

En cuanto a SGS, el comprador de las ITV de FCC, es una compañía de servicios con sede en Ginebra (Suiza) dedicada a los sectores de inspecciones, verificaciones y certificaciones técnicas. Con la operación, la firma fortalece significativamente su presencia en el mercado español y en Argentina, en línea con sus objetivos estratégicos.