www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach entrega 62 autobuses a Connexxion, de los cuales 52 son Ambassador y 10 Citea

Las unidades Ambassador, de dos ejes, y los Citea, de tres, entraron en circulación el pasado 12 de diciembre

lunes 27 de diciembre de 2010, 01:00h

VDL Bus & Coach ha entregado a la empresa Connexxion 62 autobuses, 52 de los cuales son del tipo Ambassador y 10 son Citea. Ambos tipos de autobús van equipados con motor Euro V y filtro de escape EEV, lo que aporta una extraordinaria reducción de las emisiones CO2, NOx, NHMC y micropartículas.

Las unidades Ambassador, de dos ejes, y los Citea, de tres, entraron en circulación el pasado 12 de diciembre en servicio diario en la zona de Zaanstreek (una región de la provincia holandesa Holanda Septentrional). Truckland Zaandam se encargará de realizar el mantenimiento completo de estos autobuses.  VDL Bus & Coach, Connexxion y Truckland han suscrito un acuerdo especial de servicio técnico para este fin.

Ambassador

El Ambassador cuenta con un diseño innovador de peso ligero, especialmente pensado para las duras condiciones de servicio en el transporte urbano y regional. Su reducido peso en vacío permite una considerable reducción del consumo de carburante, lo que resulta en una baja emisión de gases de escape, que confiere al Ambassador notables ventajas desde el punto de vista del medio ambiente. Una ventaja adicional es el diseño de piso bajo en las puertas de entrada y salida, lo que le confiere una accesibilidad óptima. La anchura extra de la puerta de acceso en la parte del conductor ofrece una mayor comodidad a los pasajeros.

Cinco unidades Ambassador del tipo ALE-106, con longitud de 10 metros, se han ejecutado en el estilo característico de Connexxion y tienen capacidad para 80 pasajeros, 31 de ellos sentados. Estos autobuses están equipados, entre otras cosas, con plataforma de acceso para sillas de ruedas, de operación manual. Los otros 47 Ambassador son del tipo ALE-120, con longitud de 12 metros; 14 unidades están acabados en el estilo propio de Connexxion y a 33 se les ha dado la fisonomía característica de MRA (Metropolitan Region Amsterdam). La red Metropolitan Region Amsterdam opera con varios autobuses de transporte regional que mantienen comunicadas las zonas periféricas de Amsterdam con el núcleo urbano de la ciudad. Los Ambassador ALE-120 ofrecen espacio para 80 pasajeros, 39 de ellos sentados.

Citea

Las 10 unidades Citea son de tres ejes, del tipo CLE-137 (de acceso rebajado), tienen una longitud de 13,7 metros y capacidad para 105 pasajeros, de ellos 51 sentados. El diseño de piso bajo hasta el puente trasero, el alto grado de modularidad y su maniobrabilidad, hacen del Citea CLE un autobús idóneo tanto para el transporte urbano como regional.

Para el desarrollo de la gama del Citea han servido de base los años de experiencia que tiene VDL Bus & Coach en la fabricación de estructuras ligeras. Gracias a esto se reduce al mínimo el peso, sin que ello juegue en contra de la durabilidad, la vida útil o el valor residual del vehículo. Por el contrario, esto supone que el Citea se beneficia de las ventajas de un bajo peso en vacío, como es una capacidad máxima de pasajeros, un consumo muy favorable de combustible y unos bajos costes de mantenimiento.

Tanto los Ambassador como los Citea van equipados con aire acondicionado para los pasajeros, un ordenador de a bordo, sistema de tarjetas de prepago de transporte público, cámara de seguridad y pantalla TFT de información para los pasajeros. Los autobuses también llevan faros y luces antiniebla especiales de xenón.