www.nexotrans.com

Air-Weigh sigue avanzando en el mercado europeo con sus sistemas de pesaje a bordo para industriales

lunes 27 de diciembre de 2010, 01:00h

La americana Air-Weigh desarrolla y fabrica sistemas de pesaje a bordo para vehículos industriales. Los productos de esta empresa  se usan cada vez más en todos los sectores de transporte. La ventaja que ofrecen radica en que informan constantemente al conductor sobre el peso de la carga y de su vehículo.

Los sistemas de pesaje a bordo de Air-Weigh son especialmente interesantes para las empresas que trabajan en el transporte de material a granel (cisternas y volquetes) o en el reciclaje y la gestión de residuos. El beneficio: no se requieren básculas locales para aprovechar la capacidad de carga total del vehículo. Para el transportista, esto significa un incremento constante del rendimiento del vehículo con la consiguiente ventaja económica de incrementar la productividad.

El sistema Air-Weigh permite al conductor conocer el peso de la carga durante el propio proceso de carga sin desvíos a la báscula. El sistema se puede emplear en todas las combinaciones de vehículos: combinaciones de semirremolques, camiones rígidos o camiones con remolque. El sistema Air-Weigh mide el peso de la carga mediante sensores que transforman los datos en kilogramos usando un software propio. Así se garantiza una elevada precisión con una mínima desviación, por debajo de los 90 Kg. con una carga de 40 toneladas (99,77%).

Una ventaja grande de Air-Weigh es la posibilidad de instalarlo de forma rápida y sencilla en el vehículo, tanto en uno nuevo como en uno usado. El sistema se instala en un breve paso por el taller. La inversión se amortiza rápidamente si se tienen en cuenta los gastos permanentes que implican los desplazamientos a las básculas locales. La mejora de la productividad gracias al ahorro de tiempo y combustible son factores convincentes a favor del sistema a bordo de Air-Weigh.