www.nexotrans.com

Northgate fusiona sus dos filiales españolas y anuncia una inversión de 150 millones de euros en nuestro mercado

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

Más de 5.000 clientes en diversos sectores, una flota de más de 52.000 vehículos, una plantilla de mil trabajadores, 40 talleres propios y 3.200 talleres concertados: Éste es el resultado del proceso, ya culminado, de fusión de las dos filiales españolas del grupo Northgate, Fualsa y Record, mediante la constitución de una entidad legal única que tiene por objeto consolidar "su posición líder" en el mercado del renting flexible en España, ha informado la agencia de noticias Europa Press.

La compañía ha indicado que los planes de renovación de su flota, iniciados a principios de este año, suponen una inversión aproximada de 150 millones de euros sólo en el mercado español, donde en 2011 la empresa prevé potenciar las redes de servicios y establecer una colaboración más estrecha con los fabricantes.

La nueva entidad surgida de la fusión, denominada Northgate España, operará de manera efectiva a partir del próximo 1 de enero. Las filiales han venido desarrollando desde hace año y medio un progresivo proceso de consolidación, unificando servicios centrales, administración y finanzas, operaciones, gestión de flotas, compras y recursos humanos.

Northgate cuenta con una flota de furgonetas, vehículos industriales, turismos, camiones ligeros y todoterrenos cuya antigüedad media se sitúa alrededor de los veinte meses. Los vehículos pueden ser alquilados en plazos de entre uno y sesenta meses.

El grupo Northgate cuenta con una posición privilegiada en el negocio de renting flexible en los mercados de Reino Unido, Irlanda y España. La empresa tiene en estos tres países un centenar de delegaciones y 3.000 trabajadores.