www.nexotrans.com

Deutsche Post DHL y UN Ocha firman un acuerdo que extiende por tres años más su alianza humanitaria

lunes 03 de enero de 2011, 01:00h

Deutsche Post DHL y UN Ocha han renovado por tres años más su alianza humanitaria, que comenzó en 2005. El contrato de prórroga fue firmado en Ginebra por Rashid Khalikov, director de Ocha en Ginebra y Rainer Wend, vicepresidente ejecutivo de Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas de Deutsche Post DHL.

En cooperación con las Naciones Unidas, Deutsche Post DHL ayuda a las autoridades de los países afectados y a la comunidad de ayuda humanitaria en el manejo y el almacenaje de la carga del material de auxilio en los aeropuertos. Ocha se beneficia de la experiencia logística y de almacenaje de Deutsche Post DHL, un servicio que Naciones Unidas no sería capaz de mantener por ella misma a lo largo de todo el año. Por otro lado, gracias a esta alianza, el trabajo de los ‘Equipos de Respuesta ante Desastres’ (DRT) de Deutsche Post DHL se integra en las operaciones de ayuda humanitaria y por ello, se beneficia del fuerte vínculo de las Naciones Unidas con otros actores de la comunidad internacional que responden ante difíciles situaciones de desastre.

En los últimos años, el DRT se ha desplegado en casi 20 ocasiones a los aeropuertos de 15 países afectados por desastres, incluyendo Haití, Guatemala, Chile, Filipinas, Indonesia, Myanmar, y Perú. Los Equipos de Respuesta a Desastres son parte del programa GoHelp de Deutsche Post DHL, que se centra en la gestión de desastres. El compromiso social y ambiental de Deutsche Post DHL se resume bajo el título de "Living Responsibility", con los tres pilares: GoHelp, GoTeach y GoGreen. En su "Estrategia 2015", Deutsche Post DHL ha destacado la actividad económica sostenible como uno de los principales focos de atención de la futura estrategia de la compañía para el crecimiento.