www.nexotrans.com

Titsa realiza la mayor operación de compra de guaguas de su historia, adquiriendo un total de 70 unidades

Los primeros 15 vehículos, de Scania y Castrosua, ya fueron presentados a mediados de diciembre

lunes 03 de enero de 2011, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, presentó a mediados de diciembre una nueva flota de 70 vehículos, destinados a reforzar las principales líneas de la isla y los servicios a las medianías, según un comunicado emitido por el gobierno tinerfeño.

La presentación de la que ha sido la mayor operación de compra de guaguas realizada en los 32 años de la historia de Titsa, tuvo lugar en el exterior del Auditorio de Tenerife y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del gobierno de Canarias, Álvaro Dávila; los vicepresidentes insulares, José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso; y el gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez Frías, y otras autoridades insulares y locales.

Ricardo Melchior destacó que el objetivo del Cabildo es conseguir un transporte público integrado, "algo que sólo es posible con el trabajo en equipo de todas las administraciones". El presidente de la Corporación insular añadió que una sociedad que se precie tiene que contar con un transporte público sostenible, que funcione y que sea adaptado.

El consejero de Economía y Competitividad y, a su vez presidente de Titsa, Carlos Alonso, señaló que este esfuerzo inversor pretende, fundamentalmente, aumentar el número de clientes y potenciar su fidelidad, con un claro compromiso de calidad. El gerente de la compañía, Juan Carlos Pérez Frías, recordó que Titsa es la tercera empresa pública del país en número de flota.

Nueva flota

En concreto se presentan 17 guaguas Scania con carrocería Castrosua de 15 metros (ver NEXOBUS.com del 21 de diciembre), que se incorporarán próximamente en las líneas directas que unen Santa Cruz con Los Cristianos y Costa Adeje (110-111), y Santa Cruz con el Puerto de la Cruz (102-103); también reforzarán la conexión aeroportuaria a través de la línea 343 que une el Puerto de la Cruz con los dos Aeropuertos y Costa Adeje.

En este mes de diciembre se incorporaron a la flota las unidades de 15 metros, y se prevé que en los dos meses siguientes se ultimen las incorporaciones, 28 microbuses, 24 vehículos de 12 metros y un vehículo híbrido en la próxima primavera.

Los usuarios de estas guaguas podrán disfrutar de guaguas con aire acondicionado ecológico de altas prestaciones, sistemas de frenos de disco, sistemas de seguridad activa ABS, ASR y EBS, caja automática de seis velocidades, vehículos suburbanos adaptados con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y rótulos de línea con diodos LED.

Todas las guaguas adquiridas cumplen con el reglamento 66 anti-vuelco, así como con el compromiso de Titsa y el Cabildo Insular de Tenerife de respeto al medio ambiente, al incorporar unidades con motores Euro 5. También, se reducirá el consumo de fuel derivado de un redimensionamiento de la flota hacia vehículos de menor tamaño y de una mayor eficiencia energética.