www.nexotrans.com

Primera reunión informal en enero del grupo de expertos del Consejo de Transportes de Pasajeros (CTP)

lunes 03 de enero de 2011, 01:00h

El próximo 21 de enero de 2011 se celebrará en Bruselas una reunión informal del grupo de expertos del Consejo de Transportes de Pasajeros (CTP) sobre asuntos sociales y fiscales. La primera reunión de estos expertos, tal y como informan desde Astic, tendrá lugar en las oficinas de la IRU en la capital belga.

En relación con las reglas en materia de IVA en el transporte de viajeros en la UE, se abordará la presentación del Libro Verde de la Comisión Europea sobre IVA en el transporte de viajeros, y la elaboración de una posición de la IRU y la contribución del sector a la redacción del citado Libro Verde.

En cuanto a los tiempos de conducción y descanso de los conductores de autocar, intentarán avanzar en la identificación de las necesidades de los operadores de autocares y sus conductores en la materia, y en la identificación de las exigencias y posibilidades en el ámbito político e institucional.

Por último, en política de turismo europea, el grupo acometerá la presentación de la posición de la IRU adoptada el pasado 4 de noviembre de 2010, y la elaboración de propuestas de acciones concretas en el marco de la futura política de turismo europea.