www.nexotrans.com

Cinco cuentos para incentivar la lectura a bordo del Transporte Urbano de Santander

martes 04 de enero de 2011, 01:00h

Los autobuses municipales de Santander ponen a disposición de los usuarios cinco cuentos de temática variada, escritos por otros tantos autores, con el fin de que sean leídos durante el trayecto. Se trata de la segunda edición de la serie 'Líneas', tras la dedicada a la poesía que se puso en marcha anteriormente.

La intención de esta propuesta es acercar la literatura a la calle a través de un medio de transporte que utilizan "millones de personas" a lo largo del año y hacer más ameno el recorrido, han explicado los concejales de Movilidad Sostenible y Cultura, María José González Revuelta y César Torrellas.

Torrellas ha indicado que la idea es que la gente coja un cuento del cajetín, lo vaya leyendo durante el trayecto y cuando tenga que bajarse lo deje o se lo lleve a casa pero lo devuelva al autobús, "para que el cuento vaya circulando".

Para ello, se han instalado cajetines en los autobuses que acogerán ejemplares de los cinco cuentos. Se trata de 'Eva Mayer', de Rebeca Le Rumeur, 'Entre Londres y Varsovia', de Jesús Pardo de Santayana, 'Comino', de Javier Menéndez Llamazares, 'Perseo en la nieve', de Gonzalo Calcedo Juanes, y 'Fragmentos de Timisoara', de Vicente Gutiérrez Escudero.

Se trata, en definitiva, de "temáticas accesibiles a cualquier ciudadano", ha señalado el concejal. La concejala de Movilidad ha señalado que con esta propuesta se quiere hacer del viaje en TUS "una pequeña aventura" y convertir el autobús en un espacio "agradable", a lo que también contribuyen las pantallas recientemente instaladas que ofrecen contenidos informativos y culturales.