www.nexotrans.com

Scania entregará 50 camiones a Buchanan Renewables Fuels, en Liberia, para un proyecto de biocombustibles

lunes 03 de enero de 2011, 01:00h

Scania ha recibido un pedido de 50 camiones, con opción de entregar otros 100 camiones más, para Buchanan Renewables Fuels en Liberia. Scania también será responsable de establecer una red de servicio y de ofrecer entrenamiento a técnicos y conductores.

Los camiones Scania se utilizarán para el transporte de biocombustibles elaborado a partir de árboles de caucho viejos (no productivos).  El biocombustible será exportado, pero también se utilizará para uso doméstico. El primer camión ya ha sido entregado, el pasado mes de diciembre.

"Nuestra capacidad para producir camiones que se adapten a las duras condiciones generadas por la mala calidad de las carreteras, más el hecho de que estemos asumiendo la responsabilidad del servicio y el entrenamiento a técnicos y conductores, ha sido una combinación ganadora en esta transacción", ha declarado Andreas Larendius, presidente de Scania Forestry Sales.

Con esta entrega y el establecimiento de una red de servicio, Scania creará una plataforma para futuras ventas en el mercado liberiano.

"Actualmente, el tema de las entregas de vehículos para proyectos de ayuda al desarrollo es fundamental para reconstruir el país después de muchos años de guerra civil. Los progresos en Liberia son un ejemplo del potencial que existe para incrementar las ventas en mercados de Africa Occidental",  ha agregado Miguel Schuer, responsable de ventas de Scania en Liberia.

La industria del caucho es uno de los principales sectores económicos en Liberia.