www.nexotrans.com

EMT Valencia incorpora la línea nocturna N7 a los autobuses que dan servicio al nuevo hospital La Fe

Se suma a las líneas 8, 18 y 64 que desde el pasado 25 de noviembre conectan con el propio centro sanitario

martes 04 de enero de 2011, 01:00h

Desde el pasado 1 de enero, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha puesto en marcha el nuevo recorrido de la línea nocturna N7 ‘Pl. Ajuntament – Malilla/La Fonteta’ que prolonga su recorrido para dar servicio durante las noches al nuevo hospital La Fe ubicado en el Bulevar Sur.

De esta forma, la línea N7 se une a las líneas 8, 18 y 64 que, desde el pasado 25 de noviembre, ya acercan a los usuarios a las inmediaciones del nuevo centro sanitario. Pese a que el hospital todavía no está a pleno rendimiento, EMT Valencia introduce ya la ampliación de esta línea nocturna para que los usuarios se adapten progresivamente al nuevo recorrido y puedan ver y hacer suyas las múltiples opciones de movilidad que se ofrece con dicho servicio.

"Con todo ello, EMT Valencia completa la puesta en marcha de la totalidad de líneas previstas para dar servicio al nuevo hospital La Fe. En función de la demanda, la entidad irá introduciendo los recursos disponibles necesarios para ofrecer un servicio público eficiente que dé una respuesta eficaz a las necesidades que los usuarios y la infraestructura hospitalaria requieren, especialmente cuando el centro médico ya esté funcionando al 100%", ha detallado el presidente de la entidad, Alfonso Novo.

En esta línea cabe recordar, que la puesta en funcionamiento del nuevo recorrido de la línea N7 coincide a su vez con la ampliación del horario de las líneas de autobuses nocturnos, adelantando su hora de inicio a las 22’30 horas y manteniendo la hora de finalización establecida en función del tipo de día. De domingo a jueves, los autobuses nocturnos prestan servicio hasta las 02:00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivo, el servicio se prolonga hasta las 3:30 horas, enlazando, así, con el inicio del servicio de las líneas regulares diurnas.

Refuerzo en horas punta

Junto a dichas medidas destaca también una mayor oferta de autobús público en las primeras horas de los días laborales, en el que se incrementa un 5% la oferta de transporte público urbano con la finalidad de dar respuesta a los picos de demanda de autobuses en las horas punta del día, coincidiendo con la entrada a los colegios o los desplazamientos a los lugares de trabajo.

"Todo ello permite poder ofrecer una mejor y mayor calidad de servicio público a los ciudadanos con los recursos disponibles", ha apuntado Alfonso Novo.