www.nexotrans.com

La comercialización del nuevo Renault Master, después de nueve meses, es un éxito para la marca

La factoría de Batilly acumula 50.000 unidades furgón fabricadas y ha incrementado su ritmo de producción un 40%

martes 04 de enero de 2011, 01:00h

La unidad furgón número 50.000 del nuevo Renault Master ha abandonado las líneas de la planta de SoVAB (Société des Véhicules Automóviles de Batilly), situada cerca de Metz, en el este de Francia. Se trata de un modelo L2H2 (carrocería larga y sobreelevada) destinado al mercado local.

La comercialización de Nuevo Renault Master comenzó en abril de 2010 y, desde entonces, ha superado los objetivos de venta y producción previstos. Gracias a la llegada de este nuevo modelo, Renault prevé que la producción de su factoría de Batilly aumente en 2010 un 40% frente a 2009, según fuentes de la marca.

A fin noviembre de 2010, Renault era líder de ventas de comerciales ligeros en Europa, con una penetración del 15,8% y un crecimiento en el acumulado de 1,6 puntos frente al año anterior. Además, Renault Master es líder de su segmento (grandes furgones) en Francia.

Desde su lanzamiento ha dado muy buenos resultados, con más de 12.000 pedidos registrados en el mercado francés, desde que comenzó su comercialización en abril. En España, se han duplicado los pedidos que se realizaban con el anterior Master.

El nuevo Renault Master ha conquistado a los clientes profesionales gracias a su confort de conducción, digno de un turismo, sus costes de mantenimiento (un 40% por debajo de los de su predecesor) y sus 350 versiones diferentes disponibles, que cubren todas las necesidades de este tipo de movilidad. 

Asistencia mejorada

Con el fin de adaptarse al cliente profesional en la Red Renault, el Grupo ha creado ‘Renault Pro+’ (Pro Plus), que se articula en torno al concepto de "one stop shopping", para poner a disposición del cliente de vehículos comerciales un equipo de expertos que den servicio a medida, a través de su asesoramiento, experiencia y creatividad. Además, ‘Renault Pro+’ cuenta con un servicio de venta y postventa específico, para garantizar al profesional la continuidad de su actividad, con plazos cortos y garantizando los compromisos que hayan sido acordados. En la actualidad, se acaba de superar la cifra de 200 centros ‘Renault Pro+’, presentes en 20 países, de los cuales 17 se encuentran en España.

En lo referente a la gama Nuevo Master, el potencial de su amplia oferta de versiones queda garantizado gracias a los "acuerdos con carroceros" que certifican a los mejores proveedores en transformaciones del sector.