www.nexotrans.com

Vasco Catalana Group celebra su 40º aniversario asumiendo riesgos y mirando hacia nuevos mercados

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

Vasco Catalana Group acaba de celebrar su 40º aniversario, en un acto presidido por su presidente Kepa Azarloza Goiria. La compañía inició su andadura en Bilbao en 1970 como consignataria de buques bajo el nombre de Vasco Catalana de Consignaciones, SA, según fuentes de la propia empresa.

De cara a 2011, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Cosco Europa para unir las sociedades Vasco Shipping Services, S.R.O.la y Cosco Austria , y crear Cosco Central Europe, una gran agencia de la naviera china estatal Cosco para la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría, con sede centra en Praga y donde Vasco Catalana Group contará con el 45% de la sociedad: "Se trata de otro gran proyecto de futuro en el que tenemos depositadas grandes esperanzas", según el presidente.

Además, se ha producido la integración de las sociedades Vasco Catalana de Consignaciones, Iberian Logistics y Vasco Bohemia bajo una misma sociedad: Vasco Catalana de Consignaciones, manteniendo las marcas, pues "de este modo creemos que las sinergias orientadas hacia una logística integral ayudarán para una gestión más coordinada y mayor facturación. La realidad nos dice que las organizaciones mercantiles tienden a la agrupación cuando hace unos años se tendía a la atomización. Con ello, además, no hemos hecho más que actualizar el plan estratégico 2007-2012, en el que se insiste en reagrupar esfuerzos y aprovechar sinergias", concluye Azarloza.