www.nexotrans.com

La primera jornada de Fiat y Fiat Industrial en la Bolsa de Milán se cierra con un incremento notable

miércoles 05 de enero de 2011, 01:00h

Las nuevas divisiones del consorcio italiano Fiat, Fiat y Fiat Industrial, cerraron su primer día de cotización en la Bolsa de Milán por separado con un valor al cierre superior al que registró el grupo Fiat en la negociación del último día de 2010, según Europa Press.

Así, el consorcio cerró su última negociación del pasado 2010 con un valor de 6,7 euros por acción. Sin embargo, la nueva Fiat, formada por Fiat Group Automobiles, además de por la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, por Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain, cerró su cotización del pasado día 3 con un valor de sus títulos de 7,025 euros.

A esto habría que añadir que las acciones de la nueva división Fiat Industrial, compuesta por CNH, Iveco, además de por el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain, terminaron la jornada con un valor de nueve euros por título. El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, declaró al respecto que el grupo italiano no tiene por el momento planes de fusionarse con Chrysler, aunque indicó que estudia aumentar su participación en la empresa estadounidense hasta el 51%, añadiendo, por contra, que Fiat debería considerar la posibilidad de aumentar su participación en dicha compañía si ésta vuelve a cotizar en bolsa durante este año.