www.nexotrans.com

Mejoras en diferentes líneas de autobús que enlazan con Granollers, en el Vallès Oriental

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

El Departament de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha introducido el pasado 3 de enero  un conjunto de mejoras en diferentes líneas de autobús que enlazan diferentes poblaciones con Granollers, la capital de comarca del Vallès Oriental.

Concretamente, se trata de una nueva línea entre L'Ametlla del Vallès, Canovelles y Granollers.  Se ha creado así un nuevo servicio con 18 expediciones de lunes a viernes laborables —nueve de ida y nueve de vuelta— para acercar a los viajeros a la capital de comarca y a sus estaciones de autobuses y ferroviarias facilitando el transbordo con otros modos de transporte.

Asimismo, se ha reestructurado el actual servicio entre L'Ametlla del Vallès y La Garriga, adaptándolo a la demanda existente. Por otro lado se incrementa la oferta entre Les Franqueses del Vallès y Granollers, introduciéndose nuevas expediciones en la línea para cubrir las horas con más demanda, pasando de 32 expediciones (16 de ida y 16 de vuelta) a 48 expediciones (24 de ida y 24 de vuelta) de lunes a viernes laborables, modificándose el recorrido para acercar nuevas áreas.

Además, se procede a la prolongación de la línea entre Canovelles y Granollers: se mejora el recorrido de la línea que conecta las estaciones de autobuses y ferroviarias de Granollers con el polígono industrial de Can Castells en el término municipal de Canovelles. De esta manera, se llega a otros núcleos urbanos de Canovelles para mejorar la cobertura del servicio y se reestructuran los horarios para adaptarse a la demanda.