www.nexotrans.com

MAN entrega 18 unidades para la recogida de residuos sólidos urbanos a la Junta de Castilla y León

Mejorarán el servicio para 262 municipios de la región, 23 mancomunidades y más de 473.800 personas

lunes 10 de enero de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus España, a través de sus concesionarios de Valladolid (Talleres PAR) y León (Lemauto), realizó una entrega a la Junta de Castilla y León, durante el pasado mes de diciembre, de un total de 18 camiones para la recogida y compactación de residuos sólidos urbanos.

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de recibir estas unidades, ocho MAN TGS 26.230 y 10 MAN TGM 18.290, que mejorarán este servicio en un total de 262 municipios de Castilla y León, pertenecientes a 23 mancomunidades y en los que residen más de 473.800 personas.

Al evento, que tuvo lugar en Valladolid, asistieron los gerentes de ambas concesiones, Angel Iglesias de PAR y Miguel Rodríguez de Lemauto. Carlos Iglesias, jefe de Administración de la concesión en Valladolid, afirma que "es la primera vez que se hace entrega a Castilla y León de vehículos de estas características, por lo que estamos muy satisfechos, y esperamos que sea el comienzo de una relación más duradera en el tiempo". Los 18 camiones lograron adjudicarse el concurso público de la mano del carrocero, Geesink Norba.

Compra eficiente

Fernández Mañueco señaló durante la presentación de la nueva flota que, por criterios de eficiencia en el gasto público, la Consejería de Interior y Justicia ha decidido comprar directamente los camiones, en vez de entregar subvenciones a las mancomunidades, lo que ha permitido un ahorro por coste de vehículo y mejores condiciones técnicas y de seguridad.

El consejero de Interior y Justicia quiso resaltar la importancia de las mancomunidades en Castilla y León, ya que cuenta con 2.248 municipios y son necesarias estas fórmulas de colaboración para prestar mejores servicios a sus vecinos. En la actualidad existen 236 mancomunidades en la Comunidad y casi el 90% de los municipios está mancomunado.

Las mancomunidades beneficiadas por el servicio que prestarán las 18 unidades de MAN son: Comarca de Gredos (Ávila), Peña Amaya (Burgos), Ribera del Duero–Comarca de Roa (Burgos), Noroeste de Burgos (Burgos), Oca-Tirón (Burgos), Esla-Bernesga (León), Lancia y Sobarriba (León), Zona de Sahagún (León), Alcor-Campos (Palencia), Boedo-Ojeda (Palencia), Canal del Pisuerga (Palencia), Vitigudino (Salamanca), Valle Esgueva (Valladolid), Tierras de Valladolid, Las Murallas (Valladolid), Tierra de Campos-Pan-Lampreana (Zamora), Valle del Tera (Zamora) y Alta Sanabria (Zamora).