www.nexotrans.com

Empresa Freire presenta dos unidades Scania carrozadas por Castrosua para la línea del aeropuerto

lunes 10 de enero de 2011, 01:00h

El director de Transportes de la Xunta de Galicia, el conselleiro de Medio Ambiente,  el concejal de Transporte de Santiago de Compostela y miembros de la corporación del Ayuntamiento  han presentado dos nuevos autobuses interurbanos que ha adquirido la empresa Freire para dar servicio a las líneas del aeropuerto.

Entre las ventajas de estos vehículos, destacar que pertenecen a la última generación de mecánicas con motores Euro-5 EEV e incorporan tecnología de recirculación de gases de escape, reduciendo de forma considerable las emisiones contaminantes. Además, las carrocerías están construidas con un 90% de materiales reciclables y reutilizables.

Los nuevos vehículos  destinados a realizar el servicio del Aeropuerto de Santiago, con motor Scania K360UB EEV y una longitud de 12, 8 metros, son del modelo Magnus de Castrosua, de piso bajo entre puertas de entrada y salida, y cuentan con 37 plazas sentadas y 41 de pie. Están dotados de los últimos sistemas de innovación y de todos los elementos necesarios de accesibilidad y adaptación para personas de movilidad reducida (PMR).

Disponen de dos puertas de acceso, suelo antideslizante, butacas Civic, aire acondicionado Hispacold y maleteros de gran capacidad y de acero inoxidable en la plataforma central del autobús.

En la entrega también estuvieron  presentes el director de la empresa Freire, Marcelino Freire, el subdirector, Gaspar Freire, directivos de Scania, así como diversos directivos de Castrosua, como su director general, José M. González, la adjunta a la alta dirección, Beatriz Castro, el director comercial José R. Porto y el director de I+D+i Antonio Barreiro.