www.nexotrans.com

Los autobuses de Santander tendrán cinco paradas nuevas para mejorar el servicio a barrios

lunes 10 de enero de 2011, 01:00h

El Transporte Urbano de Santander (TUS) dispondrá, desde hoy 10 de enero, de cinco nuevas paradas, que permitirán mejorar el servicio que prestan los autobuses municipales, especialmente en los barrios de la ciudad, según ha explicado la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

González Revuelta ha indicado que se colocará una nueva parada en la calle General Dávila 77, a la altura del Conservatorio, por la que pasarán las líneas 5, 16 y Nocturno 2. Igualmente, la parada de la línea nº 16 en General Dávila nº 208 se habilitará también para las líneas 5 C-2 y Nocturno 2. Además, la línea 2 (Corbán-Consuelo Bergés) contará con dos nuevas paradas: una en el Barrio La Sierra (una en cada sentido) y otra en la calle Vicente Trueba (una en cada sentido), a petición de los vecinos de la zona.

La concejala señaló que estas mejoras en el TUS responden al objetivo del equipo de gobierno de ofrecer cada vez un mejor servicio de transporte público a los santanderinos, para lo que se establece un permanente contacto con los vecinos de cada barrio, de manera que se escuchan sus peticiones y necesidades y se estudia la posibilidad de ponerlas en práctica.

Con las nuevas paradas, cinco barrios de la ciudad dispondrán de un servicio de autobús municipal más próximo, apuntó González Revuelta, quien recordó que, en los últimos meses, se ha puesto en marcha una nueva línea entre Monte y las Estaciones, a la que se unirá próximamente otra de las Estaciones a Peñacastillo.