www.nexotrans.com

Gran aceptación del transporte a la demanda para mayores en Formentera

lunes 10 de enero de 2011, 01:00h

El conseller de Movilidad de Formentera, Josep Mayans, ha destacado el plan para hacer "más eficiente" el servicio a la demanda para las personas mayores en zonas rurales, donde no llegan las líneas regulares de autobús.

Según ha publicado el Diario de Ibiza, Mayans ha insistido en que este servicio está teniendo una gran aceptación y es uno de los más demandados por el colectivo de personas mayores que viven en zonas rurales, por lo que su repercusión social es "muy importante".

Este servicio se concreta en que las personas jubiladas que viven en Porto Salé, Camí Vell de la Mola, Cala en Baster y Cap de Barbaria cuenten con una serie de trayectos mensuales para trasladarse a Sant Francesc, al Hospital, al puerto de la Savina y al Club de Jubilados. Este servicio especial contó a lo largo del pasado año con un total de 4.552 usuarios.

El responsable del área de movilidad precisó que la mejora del servicio de autobús ha supuesto un coste de 100.000 euros, del cual el 75% está cubierto por el Govern balear y el resto por el Consell de Formentera. También indicó que el coste total del servicio suma unos 200.000 euros más al año, que son cubiertos gracias al número de usuarios, por lo que la empresa concesionaria del servicio público puede asumir la puesta en marcha de las nuevas líneas y el aumento de frecuencias.