www.nexotrans.com

Navteq se convierte en proveedor de soluciones móviles de la eléctrica Iberdrola

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha sido seleccionado para aportar soluciones cartográficas a la compañía Intergraph, con el fin de que ésta diseñe tecnología de navegación integrada de última generación, proveedor de la compañía eléctrica Iberdrola.

Como firma especializada en software y servicios para el diseño, gestión y visualización de información compleja para empresas de todos los sectores, Intergraph ha implementado los mapas digitales de NAVTEQ en su solución de información geoespacial GeoMedia Navigator, que será utilizada por Iberdrola para optimizar el rendimiento de sus profesionales móviles.

Este sistema de navegación profesional de Intergraph constituye una solución única en el mercado para el sistema operativo Windows XP, y permite realizar cálculos precisos de rutas y navegación a la par que ofrece el potencial de una solución GIS (Sistema de Información Geográfica), integrando toda la funcionalidad de datos cartográficos, geográficos y alfanuméricos de gran precisión. La solución se centra, por tanto, en facilitar a las compañías que cuentan con trabajadores de campo la integración de la navegación asistida con recursos ubicados en el territorio o zonas geográficas.

En este sentido, la cartografía de Navteq ha sido seleccionada como base de la aplicación GeoMedia Navigator gracias a la gran calidad de sus mapas digitales, la completa cobertura del territorio geográfico español y su facilidad de integración. La capacidad de Navteq para proporcionar actualizaciones periódicas también ha sido decisiva, dada la importancia de mantener los mapas renovados hasta el último detalle.

Iberdrola obtiene distintos beneficios gracias a la tecnología de NAVTEQ e Intergraph. GeoMedia Navigator puede ser personalizado y adaptado en función de las necesidades de gestión de Iberdrola. El programa facilita igualmente la localización de recursos o activos en la red corporativa, además de editar datos y actualizar la información existente. También ofrece la posibilidad de capturar información geográfica como carreteras, vías o caminos, con el fin de permitir posteriormente la navegación desde la red (gracias a los mapas digitales de NAVTEQ) hasta localizar esos recursos en la zona concreta de trabajo.