www.nexotrans.com

A partir de Febrero a los camiones que aparquen en las calles de Mollerussa, provincia de Lérida, se les multará

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

Por medio de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el Consistorio de la localidad de Mollerussa, situada en la provincia de Lérida, aplicará una sanción de unos 30 euros desde el próximo mes de febrero por la que según una nueva ordenanza municipal se prohíbe a los vehículos pesados que estacionen en el casco urbano del municipio.

Este reglamento comenzará a aplicarse una vez que toda la señalización necesaria, haya quedado instalada en las entradas al municipio donde se alertará a los conductores de esta prohibición. La normativa se acatará después de un tiempo estipulado que se ha llevado a cabo desde principios de noviembre del pasado año cuando comenzó a funcionar el nuevo párking de camiones, situado junto al cementerio municipal, muy cerca del parque de Bomberos.

En estos tres meses de puesta en marcha del nuevo equipamiento en la calzada para que hicieran uso del mismo, sin sancionar todavía, se ha ido avisando de esta nueva normativa a los propietarios de los camiones. Así, unos treinta camiones disponen actualmente de la tarjeta que les acredita como usuarios de una plaza de estacionamiento en la nueva zona y durante estos primeros tres meses, los inte resados han disfrutado de esta plaza gratuitamente, pero a partir del uno de febrero deberán abonar 72 euros mensuales fijados por el Consistorio a partir de las tarifas establecidas por la Generalitat para este tipo de instalaciones.

El párking cuenta con una superficie de 12.000 m2 distribuidos casi todos en 88 plazas de aparcamiento para vehículos pesados y 12 para turismos. Incluye una sala de control de entradas y salidas, servicios y duchas para los usuarios.