www.nexotrans.com

Tarancón solicita el apoyo de la Junta para convertirse en referente logístico

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

El municipio conquense de Tarancón proyecta la construcción de un nuevo polígono agroalimentario, además del establecimiento de un intercambiador bimodal para transportes de mercancías y ferrocarril. Para lograr su objetivo de convertirse en un referente logístico, el Consistorio pide el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Tarancón, Raúl Amores, se ha reunido recientemente con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para darle a conocer las necesidades del municipio y pedir su apoyo de cara a conseguir que el municipio sea un centro logístico nacional y además, referente en la industria agroalimentaria, para lo que es necesario un nuevo polígono agroalimentario. Amores asegura haber obtenido el compromiso de Barreda de cara a tratar de consolidar el papel de la localidad conquense en el sector logístico. El desarrollo del nuevo polígono agroalimentario permitirá, a juicio de Raúl Amores, que las actuales empresas puedan crecer, trasladarse y ubicarse en ese lugar, y además, que cualquier otra de la región pueda reubicarse en esta zona.

Por otro lado, Amores ha manifestado el deseo de poder eleminar los pasos a nivel, para lo que se apuesta por el funcionamiento, dentro del polígono de Desarrollo de Logística 'Senda de los Pastores', de un intercambiador bimodal para el transporte de mercancías y por ferrocarril. Así, se podrá eliminar, según el alcalde, "una barrera fronteriza que impide el crecimiento, al dividir la ciudad con los cinco pasos que existen actualmente".