www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle inicia 2011 con un nuevo centro de distribución en Zaragoza

La nueva instalación se encuentra muy próxima a la factoría de Opel España y a la ciudad

martes 11 de enero de 2011, 01:00h

El operador logístico Norbert Dentressangle cierra el año 2010 con la inauguración de cinco plataformas en A Coruña, Gijón, Lisboa, Oporto y Zaragoza. Esta última es la instalación con mayor número de muelles de la Península Ibérica.

Norbert Dentressangle Gerposa, operador logístico especializado en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, inauguró el 20 de diciembre una nueva plataforma de distribución, transporte y logística en la provincia de Zaragoza.

La nueva instalación, ubicada en el Polígono El Pradillo 3 del municipio de Pedrola,  se encuentra muy próxima a la factoría de Opel España y a la ciudad de Zaragoza. Dispone de una superficie de 13.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 40.000. Con 80 muelles de carga y descarga de vehículos, es actualmente la instalación con mayor número de muelles, de las 25 con que cuenta el operador en la Península Ibérica. Esto, sumado a una configuración específica del almacén, resulta muy ventajoso para lograr optimizar todos los servicios de coordinación de la red de Paletería, cross-docking y distribución capilar que en ella se llevan a cabo.

La plataforma multicliente está dotada de la más moderna tecnología, así como de sistemas de videovigilancia y trazabilidad de expediciones para realizar el seguimiento de todos los palés que entran y salen de la plataforma, durante todo su recorrido. Cuenta también con otras facilidades como aparcamiento de vehículos tipo trailer y surtidor de gasoil.

Norbert Dentressangle Gerposa, presente en Zaragoza desde hace más de 25 años, ha decidido trasladarse al nuevo centro de distribución con el objetivo de lograr la máxima optimización y eficiencia de los recursos y ofrecer a sus clientes un nivel de servicio con una fiabilidad cercano al 100%. Las nuevas instalaciones permitirán al operador seguir creciendo en Zaragoza durante los próximos años al ritmo previsto.

Larga relación con Opel
`
En esta provincia, el operador desarrolla servicios especializados de transporte nacional e internacional, tanto en régimen de carga completa como fraccionada, distribución y cross-docking así como actividades logísticas varias. Da servicio a más de 200 clientes de todos los tamaños y sectores de actividad, gracias a los cuales ha generado en 2010 unas ventas que superan los 20 millones de euros. Entre sus principales clientes se encuentran Imaginarium y Opel España, a quienes presta su servicio especializado de paletería con entregas en tiendas y concesionarios de toda la Península Ibérica, en menos de 24 horas. De manos del fabricante de automoción ha recibido el reconocimiento de Proveedor del Año en seis ocasiones. El operador cuenta con un segundo centro en Zaragoza, también de 13.500 metros cuadrados, ubicado en el mismo polígono, dedicado en exclusiva a la operativa logística de uno de sus clientes, perteneciente al sector industrial.