www.nexotrans.com

Grupo Julià no se rinde con Madrid Visión: quiere comprar la participación de Trapsa y presentarse al nuevo proceso de adjudicación

El Ayuntamiento ‘podría poner en marcha el servicio en el plazo de una semana, y hasta que se adjudique el nuevo concurso’

martes 11 de enero de 2011, 01:00h

Los responsables de Grupo Julià, socio minoritario de la UTE Madrid Visión con un 40% de la participación, han comunicado a la dirección de Trapsa su intención de adquirir la participación de esta compañía en la UTE, es decir, el 60% restante.

Por otra parte, Madrid Visión ha comenzado el proceso de reversión de los 28 autobuses de la UTE al Ayuntamiento durante el pasado fin de semana, "con objeto de poder garantizar el servicio hasta la nueva adjudicación".

"Con estas decisiones, Grupo Julià manifiesta su voluntad de colaboración con el equipo municipal y pretende facilitar el proceso de transición hasta la próxima adjudicación del servicio, tras la convocatoria del nuevo concurso previsto para las próximas semanas", ha declarado la compañía a través de un comunicado. Además, el grupo ha anunciado su intención de presentarse al nuevo proceso de adjudicación.

Grupo Julià se ha posicionado en los últimos años como uno de los tres principales operadores internacionales de autobuses turísticos (1,6 millones de pasajeros en 2010). Además de su participación en Madrid Visión, la compañía opera en la actualidad en Barcelona (Barcelona City Tour) y México DF (Turibus) y analiza nuevos proyectos en Brasil, EE.UU, Líbano, Egipto y otros.

Nuevo servicio

Con este cambio de panorama, el Ayuntamiento "podría poner en marcha el servicio en el plazo de una semana, y hasta que se adjudique el nuevo concurso", según declara a NEXOBUS.com el presidente de la Comisión de Turismo de CEIM, Jesús Gatell, para quien "estas cosas hacen un daño enorme a la marca Destino Madrid. Entre todos, tenemos que intentar que esto no vuelva a suceder, y menos cuando las cifras de visitantes en la ciudad experimenta un saldo muy positivo actualmente, lo que significa que el turismo madrileño es muy dinámico. Bastante hemos tenido en la ciudad con la huelga de controladores como para que, ahora, los visitantes y turistas se encuentren con la carencia del servicio de bus turístico".

Sin embargo, Gatell encuentra un lado positivo a la situación, al indicar que "estamos ante un fallo enorme, pero el Ayuntamiento se ha propuesto crear un nuevo servicio, más moderno, renovado y actualizado, mejor en definitiva, y eso es lo bueno".