www.nexotrans.com

Scania entrega 141 autobuses —91 de dos pisos y 50 convencionales— al Grupo Stagecoach en el Reino Unido

Stagecoach es un operador internacional que ofrece servicio en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

Una vez más Stagecoach ha elegido a Scania para un pedido, en esta ocasión de 141 autobuses que serán entregados durante 2011. La orden se compone de 91 autobuses de dos pisos y 50 convencionales, para las operaciones de Stagecoach en el Reino Unido. La carrocería será suministrada por Alexander Dennis.

"Esta orden es la continuación de otras adquisiciones hechas por Stagecoach de autobuses Scania durante 2009-2010, y es otra demostración del compromiso que nuestras compañías comparten de ofrecer a los pasajeros vehículos con un estándar medioambiental extremadamente alto. Como tal, estamos encantados de ser seleccionados, una vez más, como proveedores clave por el grupo Stagecoach", ha afirmado Tony Tomsett, director de ventas de la división de Autobuses, Autocares y Motores en Gran Bretaña.

"Los autobuses de dos pisos de Scania han sido probados en nuestra flota, y su fiabilidad, comportamiento y economía de combustible nos ha llevado a solicitarlos nuevamente", ha explicado el director gerente del Grupo Stagecoach, Les Warneford. "Esta experiencia positiva también ha influido en nuestra decisión de encargar autobuses convencionales. Esta orden marca nuestra primera compra significativa con este tipo de vehículos de Scania, los que serán equipados, por primera vez, con la carrocería Enviro 300 de Alexander Dennis".

El Grupo Stagecoach es un operador internacional de transporte público, con operaciones en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La compañía emplea a cerca de 35.000 personas y opera autobuses, autocares, trenes y servicios de tranvía.

Especificaciones de los vehículos

Todos los vehículos estarán equipados con motores Scania de 5 litros Euro V y EEV, con una potencia de 230 CV y un par motor de 1.050 Nm, además de caja de cambios automática HP504, de cinco y seis velocidades, de ZF.

Los autobuses de dos pisos, basados en la Serie N de Scania, contarán con la carrocería Enviro 400 de Alexander Dennis, con capacidad para 47 pasajeros en la cubierta superior, 29 en el primer piso y 16 de pie. Por su parte, los vehículos convencionales, basados en la Serie K y carrocería Enviro 300, cuentan con capacidad para 43 pasajeros sentados y un número de viajeros de pie aún por decidir.