www.nexotrans.com

APOYO AL CORREDOR

El SIL apoya el ‘Manifiesto FERRMED’ en favor de la puesta en marcha del corredor mediterráneo

La directora general, Blanca Sorigué, encabezó una nutrida representación del SIL en el Parlamento Europeo

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

Una delegación del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), encabezada por su directora general, Blanca Sorigué, estuvo presente el pasado miércoles en el Parlamento Europeo apoyando el ‘Manifiesto FERRMED’ para la implantación de los estándares y la inclusión del corredor Mediterráneo como proyecto prioritario en la Red Ferroviaria Europea.

Del mismo modo, en este encuentro se hizo especial hincapié en la necesidad de contar con asignaciones de fondos europeos para su puesta en marcha.

Este encuentro contó con un importante apoyo de representantes políticos, institucionales y empresariales. Como no podía ser de otra manera, el SIL estuvo presente apoyando este proyecto clave para la economía de la UE, dado que une el frente portuario más importante de Europa en el mar del Norte, con sus respectivos hinterlands en la Europa septentrional, central y del este, con las más importantes vías de navegación fluvial, con el frente portuario Mediterráneo Occidental y con el Norte de África.

Además, aprovechando la presentación del ‘Manifiesto FERRMED’, la delegación del SIL, encabezada por su directora general, Blanca Sorigué, promocionó la décimotercera edición del Salón, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ante toda la comunidad logística, empresarial e institucional desplazada hasta Bruselas.

Delegación española

En el acto de presentación del ‘Manifiesto FERRMED’ participaron altos representantes de la UE, como los ministros de Transportes de Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Holanda y Suiza, de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de los estados y regiones miembros más significativos. Además también participaron el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, los presidentes de la Comunidad Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, y los alcaldes de Málaga, Valencia y Cartagena.

El SIL 2011 se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, y una vez más presenta nuevas ofertas útiles y todas las facilidades para que todas las empresas del sector puedan estar presentes.