www.nexotrans.com

Tata Hispano entrega un Xerus de 13 metros sobre bastidor Mercedes-Benz a Autocares J. PLA

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

El nuevo Xerus del operador valenciano tiene 13 metros de longitud y se ha carrozado sobre el bastidor Mercedes-Benz OC 500. Ha sido homologado para 55 y 59 plazas con posibilidad de adaptarse a cinco sillas de ruedas gracias a los carriles del suelo que permiten un montaje ágil y sencillo. Cuenta con plataforma elevadora y cinturones de doble inercia.

La operación se ha realizado a través del concesionario Mercedes-Benz Divesa de Valencia.

Su equipamiento incluye letrero electrónico, aire acondicionado, iluminación exterior de cruce de Xenón y cámara de vigilancia de marcha atrás. El vehículo cumple la normativa de transporte escolar.

Alberto Pla, administrador de la compañía, indicó que "el buen resultado obtenido con el anterior modelo Divo" ha sido uno de los principales motivos para su decisión de compra. Por otro lado "el nuevo Xerus es la oferta del mercado que más se ajusta a las necesidades de Autocares Pla", aseguró.

Autocares J. Pla cuenta con casi 100 años de experiencia en el transporte de pasajeros. Fue fundada en 1914 y actualmente es la cuarta generación la que está al mando. Desde su sede en Montaverner (Valencia) realiza servicios discrecionales y rutas escolares, así como una línea regular entre las localidades valencianas de Xátiva y Adzaneta d´Albaida. En su flota de cinco vehículos cuenta con tres unidades de Tata Hispano.