www.nexotrans.com

Fiege refuerza sus servicios en la Península con una plataforma logística en el centro de Portugal

Las instalaciones están situadas a 35 kilómetros al norte de Lisboa y muy cercanas a la autopista A-1

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

Fiege Iberia, compañía logística perteneciente al grupo internacional Fiege, ha reforzado sus servicios en la Península con la puesta en marcha de unas modernas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en el centro de Portugal, concretamente en la localidad de Azambuja.

Las instalaciones están situadas a 35 kilómetros al norte de Lisboa y muy cercanas a la autopista A-1. Con una capacidad de 15.000 europalés, la plataforma de Fiege cuenta con 19 muelles y una plantilla de casi medio centenar de trabajadores. En el diseño de la plataforma, Fiege ha tenido muy en cuenta su carácter multicliente, con espacios e infraestructuras tanto para la carga y descarga de mercancía, operaciones de cross-docking, almacenaje, tareas de picking, preparación de pedidos y un largo etcétera de tareas logísticas para sectores tan variados como el de la gran distribución o electrodomésticos, entre otros.

Todo ello está controlado tecnológicamente por un sistema IT propio de Fiege que permite a sus clientes conocer en todo momento multitud de variables. Y es que las previsiones son que el centro pueda gestionar al año en torno a 20.100 toneladas de mercancía.

La instalación de Azambuja cuenta, además, con los más modernos sistemas de seguridad. Así, está equipada con un equipo de vigilancia pasiva y activa así como equipos detectores de incendios.

La nueva plataforma logística multicliente "nos ha permitido ampliar la cobertura hacia nuestros clientes así como los servicios que ofrecemos desde ella no sólo para Portugal, sino también para toda la Península", explica José María Solá, consejero delegado de Fiege Iberia.

11 millones de inversión

Y es que la plataforma de Azambuja complementa y amplía los servicios que ya ofrece Fiege Iberia con sus plataformas reguladoras multicliente en Madrid, Navarra o Barcelona. La inversión realizada por la compañía en la instalación portuguesa se ha situado en torno a los 11 millones de euros.