www.nexotrans.com

Scania presenta su nueva serie V8 Black Amber, cuya edición está limitada a 100 vehículos

Disponible con cualquiera de las potencias del V8, el diseño es resultado de una colaboración con el ‘tuneador’ Svempa

martes 18 de enero de 2011, 01:00h

A muchos entusiastas no les basta tener o conducir un camión Scania V8, y por ello se dedican a personalizar sus vehículos. Para algunos de esos entusiastas, y tras el éxito de la edición limitada ‘Dark Diamond’ presentada en 2009, Scania produce ahora una nueva serie especial de camiones V8.

Disponibles con cualquiera de las potencias del Scania V8, el diseño exclusivo con características adicionales de estos camiones es resultado de una estrecha colaboración con Svempa, ‘tuneador’ de camiones sueco de fama mundial, y su equipo Svempas. Aunque la serie está limitada a 100 vehículos, se pondrá a la venta en todos los mercados del Scania V8 en todo el mundo.

El ámbar es una resina fósil de color amarillento que se puede pulir para emplearse en joyas y similares. El ámbar negro es una variedad oscura poco común que este año ha servido de inspiración para la edición limitada del Scania V8.

Kristofer Hansén, jefe de diseño de la marca sueca, ha comentado que "cien entusiastas de Scania tendrán ahora la oportunidad de adquirir algo muy especial, basado en la nueva gama de camiones Scania V8. Con Svempa y su equipo hemos producido un diseño algo fuera de lo corriente. Tanto por dentro como por fuera, no cabe duda alguna de que se ha dedicado atención y esmero especiales a esta serie limitada de camiones". "Obviamente, el nuevo camión incorpora las virtudes tradicionales del Scania V8, tales como rendimiento de larga duración, economía de operación y vida útil", concluye.

Características

Los camiones de la edición limitada Black Amber se encuentran disponibles con cabina Scania Highline o Scania Topline. Se pueden especificar motores Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV, que desarrollan desde 500 CV y 2.400 Nm hasta nada 730 CV y 3.500 Nm en el modelo más potente.

El acabado del Black Amber, de color marrón oscuro metalizado, incorpora embellecedores y emblemas cromados, y detalles gráficos en negro brillante, visibles desde cualquier ángulo. En el interior abundan los materiales especiales de alta calidad, incluyendo características adicionales que potencian el confort.

Todos los vehículos de la serie limitada Black Amber by Svempas llevarán la firma de Sven-Erik Bergendahl, ‘Svempa’, e irán numerados del 1 al 100.