www.nexotrans.com

Campo de Gibraltar prevé la integración del transbordo en el transporte urbano de diferentes municipios

miércoles 19 de enero de 2011, 01:00h

El Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar tiene previsto iniciar el proyecto de integración del transbordo en el transporte urbano de los diferentes municipios de la comarca, medida que ya cuenta con la aprobación del Consejo de Administración. Así lo anunció el gerente del servicio, Carlos Alberto Sánchez, tras el encuentro que mantuvo la semana pasada con el alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull.

"La idea es que un viajero que venga desde otro municipio campogibraltareño a través de un servicio metropolitano, pueda transbordar, dentro de un determinado tiempo, al transporte urbano de las ciudades que lo tengan", según el gerente del Consorcio, que tiene previsto reunirse con los operadores de los respectivos servicios de transporte urbano para establecer las tarifas definitivas, "en las que pretendemos incluir un ahorro de en torno al 30%". El alcalde ha valorado de forma positiva la iniciativa, "debido a que aportará más eficacia al servicio, haciendo más cómoda la movilidad de los usuarios".

Durante el pasado año, alrededor de 1,2 millones de viajeros utilizaron el servicio en la comarca, produciéndose un incremento de usuarios respecto al año anterior en trayectos como Algeciras-La Línea de la Concepción, donde el incremento fue del 5%. También es significativo el aumento del uso de la tarjeta de transporte que en determinadas líneas alcanza entre el 30 y el 50%, lo que denota que hay menos viajeros que utilizan el billete sencillo y más viajeros la tarjeta.