www.nexotrans.com

YA ESTÁ OPERATIVO

Moldtrans lanza un servicio diario de paquetería que unirá Valencia y Alicante con Lisboa y Oporto

El flujo de mercancías entre ambos países supera los 30 millones de t al año, según el Observatorio Transfronterizo

miércoles 19 de enero de 2011, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha, desde el pasado lunes 17 de enero, un servicio diario de paquetería con Portugal. La línea complementa su actual oferta de grupaje al país luso con salidas directas desde Valencia y Alicante. El nuevo servicio está  dirigido a las empresas de la Comunidad Valenciana que realizan regularmente envíos de paquetería a Portugal.

El flujo de mercancías entre España y Portugal supera los 30 millones de toneladas al año, con un crecimiento del 11,9% en el último lustro, según el Observatorio Transfronterizo de ambos países. El 82% de este tráfico se lleva a cabo por carretera. Además, Portugal es el quinto destino de las exportaciones de la Comunidad Valenciana, con un volumen de 957 millones de euros en 2009. A su vez, el país se sitúa como el octavo proveedor de esta región, de acuerdo con la Consejería de Industria de la Generalitat Valenciana.

Sin embargo, en estos tiempos de crisis, las empresas del Levante que comercian con Portugal requieren un servicio ágil y de calidad al mejor precio. En este sentido, el nuevo servicio de paquetería del Grupo Moldtrans ofrece cobertura "puerta a puerta " en todo el territorio portugués, salvo islas.  Para envíos de más volumen, el Grupo Moldtrans también dispone de un servicio de grupaje de la Comunidad Valenciana a Portugal con salidas directas desde Valencia y Alicante.

Este nuevo servicio de paquetería con Portugal nace de la colaboración entre las delegaciones del Grupo Moldtrans en Valencia y Alicante con sus corresponsales, Lubasca Lda. en Lisboa y Bergareche Ruiz en Oporto, que pertenecen al mismo grupo empresarial. De esta forma es posible proporcionar a las empresas valencianas y españolas un servicio de calidad y competitivo.

Además de esta nueva línea diaria a Portugal, las delegaciones del Grupo Moldtrans en Valencia y Alicante mantienen desde hace nueve años un servicio diario con Italia, de gran éxito.

Destino clave

"Por su situación geográfica e integración económica con España, Portugal es un destino clave para las empresas de la Comunidad Valenciana que operan en el mercado internacional", destaca Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. "Con la puesta en marcha de este servicio, el Grupo Moldtrans acerca ambos países a la vez que facilita una herramienta útil y competitiva a las empresas españolas y portuguesas. Además, esta iniciativa refuerza nuestra voluntad de seguir creciendo e innovando en el sector, como llevamos haciendo desde la fundación del Grupo Moldtrans hace más 30 años".