www.nexotrans.com

Renault Trucks ofrece una sesión formativa en un circuito todoterreno a bomberos de la Comunidad de Madrid

La gama de vehículos de bomberos se ha enriquecido recientemente con la renovación de su cabina FPT

miércoles 19 de enero de 2011, 01:00h

La conducción en circunstancias adversas puede ser determinante cuando hablamos de resolver con eficiencia situaciones de emergencia. Por ello, Renault Trucks y los Bomberos de la Comunidad de Madrid han organizado una sesión formativa en un circuito todo terreno en el que han podido descubrir las capacidades dinámicas del Renault Midlum 240 4x4 CCF, el vehículo forestal de la gama de bomberos de Renault Trucks.

El objetivo de esta formación, en la que han participado 12 bomberos de la Comunidad de Madrid, es practicar técnicas de conducción en condiciones y terrenos adversos, tan importantes a la hora de afrontar con éxito situaciones de emergencia. Al volante del Renault Midlum 240.14 4x4 CCF, vehículo específico para la extinción de incendios forestales (por su arco anticolapso interno en cabina, la protección ignífuga del cableado eléctrico, neumático y de las canalizaciones del gasóleo o por sus magníficas prestaciones dinámicas) y tras la evaluación del terreno, pudieron realizar las técnicas de avance en la subida o bajada de pendientes pronunciadas, conocer la dinámica del vehículo en función de la utilización de los bloqueos y optimizar su tracción a través del par o de la potencia, para así poder resolver con seguridad eventuales maniobras de avance y escapada.

Mejoras

La gama de vehículos de bomberos se ha enriquecido recientemente con la renovación de su cabina FPT, que, con 265 mm más de dimensión y 95 mm más de amplitud interior, ha ganado en confort. Además, la nueva disposición de la puerta trasera permite una mayor accesibilidad a la cabina.

La seguridad se ha visto también incrementada con la integración óptima del sistema ERA (Equipo de Respiración Autónoma) y los nuevos revestimientos de aluminio, dotan al interior de una mayor resistencia y durabilidad. Una suma de mejoras que hacen de esta nueva cabina FPT una de las mejor preparadas del mercado para los trabajos específicos de la lucha contra incendios.