www.nexotrans.com

Los coruñeses podrán utilizar la tarjeta Millennium en los interurbanos del área metropolitana a partir del día 21

miércoles 19 de enero de 2011, 01:00h

A partir del próximo viernes, día 21 de enero, los coruñeses podrán utilizar la tarjeta Milennium que usan actualmente para sus desplazamientos en los autobuses urbanos para abonar los viajes que realicen en los autobuses interurbanos que conectan la ciudad con el área metropolitana, según el consistorio.

A partir de dicha fecha, las antiguas tarjetas del bonobús de A Coruña con contacto no podrán recargarse ni en los cajeros automáticos, ni en las oficinas de Novacaixagalicia. El 21 de febrero (un mes después), dicha tarjeta dejará de utilizarse en los autobuses urbanos. A partir de dicho día sólo podrá utilizarse, tanto para autobuses urbanos como para los interurbanos, la Tarjeta Millenium del Ayuntamiento de A Coruña o la Tarjeta Metropolitana Galega, denominada TMG de la Xunta de Galicia, continúan fuentes del Ayuntamiento.

Tanto la Tarjeta Millenium como la TMG de la Xunta de Galicia se utilizarán en todo el Área metropolitana de A Coruña en los autobuses urbanos e interurbanos, con derecho a los transbordos necesarios. Paulatinamente, se irán incorporando otras áreas metropolitanas en el uso de ambas tarjetas, como será el caso de Santiago de Compostela y Ferrol. Los ciudadanos que a partir del 21 de febrero aún tengan saldo en la antigua tarjeta bonobús con contactos, podrán traspasarlo a la Tarjeta Millenium. Esta opción podrá realizarse en todos los cajeros de la antigua Caixa Galicia o bien dentro de cualquiera de sus oficinas con el personal de la antigua Caixa Galicia.