www.nexotrans.com

Adegi organiza una jornada informativa sobre la actualización de las reglas ‘Incoterms 2010’

viernes 21 de enero de 2011, 01:00h

Los incoterms (acrónimo del inglés internacional commercial terms, "términos internacionales de comercio") son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías aceptadas por todos los gobiernos y por las partes implicadas en el comercio internacional. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

Las normas Incoterm son revisadas cada 10 años y desde la última revisión en 2000, muchas cosas han cambiado. El 1 de enero de 2011 entran en vigor los nuevos Incoterms 2010. Según ha informado Guitrans en su último boletín semanal, Adegi ha organizado una jornada informativa gratuita que se celebrará el próximo martes 25 de enero, entre las 9:30 y las 13:30 horas, donde se analizarán las principales novedades que conlleva la actualización de la norma, que implica diversos ajustes con el objetivo de facilitar un uso más eficiente y preciso de los incoterms.

En principio la jornada se llevará a cabo en las instalaciones de Adegi en el Parque Tecnológico Miramón Teknologia Elkartegia, Paseo Mikeletegui 52,  San Sebastián.