www.nexotrans.com

MAN se une al programa de Naciones Unidas Global Compact enfocado en la responsabilidad corporativa

viernes 21 de enero de 2011, 01:00h

El Grupo MAN se ha unido a la iniciativa Global Compact de Naciones Unidas, que persigue el establecimiento de estándares internacionales para empresas y organizaciones a través de 10 principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, protección medioambiental y anticorrupción. Como parte de la red de Global Compact, que cuenta con 7.700 compañías miembro alrededor del mundo, MAN podrá beneficiarse del intercambio de experiencias a escala global y fomentar el diálogo sobre la responsabilidad corporativa.

"El cumplimiento de los más altos estándares éticos es un asunto de importancia para MAN. Los principios de Global Compact se añaden a nuestra Guía de Principios y nuestro Código de Conducta", ha explicado Jörg Schwitalla, director de Recursos Humanos de MAN SE.

"El firmar esta iniciativa es otro paso más en la implementación de la estrategia de Responsabilidad Corporativa que definimos el año pasado", ha añadido Yvonne Benkert, directora gerente de Responsabilidad Corporativa. "Con ello nos encontramos con estándares comprobables y comparables", ha agregado, explicando que se publicará una nueva versión del reporte de Responsabilidad Corporativa para la Reunión Anual General de 2011. Algunas secciones de dicho reporte, basado en las líneas trazadas por la iniciativa Global Reporting , serán revisadas por primera vez por la firma de auditorías PricewaterhouseCoopers. El certificado de auditoría se entrega en función de indicadores seleccionados relacionados con las finanzas, medio ambiente, personal y cumplimiento. En una primera etapa se evaluarán cuatro instalaciones del Grupo MAN visitadas en Alemania, así como otros cuatro emplazamientos internacionales.