www.nexotrans.com

MEJORAS EN SEVILLA

Tussam ha solicitado la ampliación de la Red de Carriles Bus hasta que cubran un total de 70 kilómetros

La concesionaria sevillana estima que mejorar un kilómetro de la velocidad comercial ahorraría 2,5 millones/año

viernes 21 de enero de 2011, 01:00h

La ampliación de la Red de Carriles Bus constituye un elemento básico para una mejor prestación del servicio y una significativa reducción de los costes de explotación. Con dicha ampliación, ya solicitada, los autobuses de Tussam circularían por un total de 70 kilómetros de carriles bus, frente a los 16 actuales, según la compañía.

Este proyecto de ampliación se podría desarrollar por fases, en función de las prioridades de zonas y líneas de mayor importancia, tal y como informan desde la concesionaria del transporte urbano en Sevilla.

Así, en la primera fase se acometerían los carriles de San Juan de Ribera, Menéndez Pelayo, José Laguillo, Luis Montoto, Eduardo Dato, Ramón y Cajal, Éfeso, Manuel del Valle y Montes Sierra.

En una segunda fase se ampliaría la red de los carriles bus a zonas como Doctor Fedriani, ampliación Montes Sierra, Avenida Andalucía, Ronda del Tamarguillo, La Paz y General Merry, La Borbolla, Ronda de Triana, Cristo de la Expiración y Torneo. Para acabar los 53 kilómetros previstos de ampliación en una tercera fase por Virgen de Luján, Las Delicias, Bueno Monreal, Diego Martínez Barrios y Kansas City. Y condicionados por el desarrollo del Metro_Centro, quedaría el desarrollo de carriles en Carlos V, Enramadilla, San Francisco Javier y Luis de Morales.

Todo serían ventajas

Con la implantación de estos carriles bus, que suman 53,7 kilómetros, se completaría una red de 70 kilómetros con los 16,14 kilómetros actuales, que ya producen importantes beneficios al servicio. El objetivo de este Plan es conseguir un más rápido y mejor servicio para los usuarios, al ganar en velocidad comercial. Pero con ello se rebajan, también, los costes de explotación, pues se calcula que la mejora de un kilómetro de velocidad comercial en una red como la de Sevilla, y con una flota como la de Tussam, permite un ahorro de coste estimado en 2,5 millones de euros anuales, según la compañía.