www.nexotrans.com

Grupo Catalana Occidente lanza un nuevo seguro destinado al transporte profesional de mercancías

lunes 24 de enero de 2011, 01:00h

Seguros Catalana Occidente, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, ha lanzado un nuevo producto de Transporte de Mercancías, ofreciendo en un mismo seguro diversas modalidades y nuevas garantías e incorporando una póliza específica para asegurar el transporte de objetos.

El nuevo seguro va destinado tanto a los transportistas profesionales como a las empresas productoras que transportan sus productos, además de a particulares y profesionales técnicos. Entre las diferentes modalidades que ofrece se encuentra la póliza de viaje, para asegurar un transporte puntual; la póliza de abono, asociada al vehículo porteador; la póliza regularizable por facturación o fletes; y la póliza flotante, por avisos y aplicaciones de seguro.

Todas estas modalidades de la nueva póliza permiten la adaptabilidad de la cobertura a las características de cada modalidad de transporte (terrestre, aéreo, marítimo o multimodal/combinado), adaptándose a las necesidades de cada cliente. Además, según las necesidades del asegurado, podrá ampliar o limitar tanto las garantías como el ámbito geográfico y otras características de la cobertura del seguro.

Como novedad, el nuevo seguro incluye la póliza de responsabilidad del transportista regulada por la nueva Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (nacional) y por el Convention Merchandise Routier – CMR (internacional). La nueva gama incluye además el seguro de transporte de objetos, que asegura el traslado de instrumentos musicales, equipos profesionales de vídeo o fotografía y equipamiento deportivo, entre otros.