www.nexotrans.com

Scania recibe un pedido de 158 unidades con combustibles renovables para el operador sueco Keolis

La mayoría de los vehículos, urbanos, suburbanos e interurbanos, funcionarán con etanol y RME

lunes 24 de enero de 2011, 01:00h

Scania ha recibido un pedido de 158 vehículos para la compañía de transporte público Keolis Sverige. Dado que estas unidades están propulsadas con biocombustibles, la compañía amplía su posición en el transporte urbano sostenible, tal y como informan desde la sede central del fabricante sueco.

La entrega a Keolis consiste en vehículos urbanos, suburbanos e interurbanos. La mayor parte, 123 buses urbanos y suburbanos, serán utilizados en el área de Estocolmo, donde Keolis opera para la compañía Storstockholms Lokaltrafik (SL).

"El pedido es muy importante para nosotros y nos ayuda a ampliar nuestra posición como un socio fuerte y fiable en el sector del transporte público", ha declarado Ove Forsber, director de Ventas de Buses de Scania-Bilar Sverige. "Mantenemos una estrecha relación con Keolis en Suecia desde hace muchos años, y entendemos que este pedido es resultado de esta colaboración".

Scania ha entregado con anterioridad vehículos de etanol y de biogás a Keolis, y estos nuevos buses estarán equipados con motores para energías renovables, como el etanol y el RME. En comparación con un motor diesel convencional, Keolis reduce las emisiones de CO2 en un 70% con el uso del etabnol y un 64% gracias al RME.

Está previsto que las entregas se produzcan entre Abril y Julio de este año, pudiendo estar los vehículos en operación a partir del mes de Junio.

Vehículos adecuados

La visión de Keolis Sverige es utilizar un transporte sostenible y adecuado en cada localidad, para duplicar el número de usuarios en las distintas ciudades suecas. En la segunda mitad de 2011, su flota de vehículos alcanzará las 2.000 unidades, de las que el 60% operará con combustibles renovables. El director de Tecnología y Medio Ambiente de Keolis, Håkan Björk, añade que "este y otros grandes pedidos anteriores a Scania son el resultado de nuestra estrecha colaboración, que nos otorga productos bien desarrollados y productos adecuados para nuestras operaciones".

Scania tiene una experiencia de más de 20 años en los autobuses de etanol, de los que ya ha puesto en circulación más de 800. De ellos, 700 ruedan por las calles de las ciudades suecas, pero la compañía también ha suministrado estos vehículos en Reino Unido, España, Italia, Bélgica y Noruega.