www.nexotrans.com

El porcentaje de usuarios en la capital riojana aumenta un 3,6% respecto al ejercicio anterior

martes 25 de enero de 2011, 01:00h

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado ha afirmado que ‘el número de viajes en los autobuses urbanos se ha incrementado en un 3,6%, mientras que en la mayoría de ciudades pequeñas se ha reducido hasta en un 7%’.

Domingo Dorado ha explicado en rueda de prensa que se ha alcanzado "el dato histórico de los 10.361 viajes". El concejal de Movilidad ha dicho que en cuanto a los autobuses nocturnos, los llamados búhos, "aumentaron un 6,52%".

El número de viajes bono-mes y bono-peque se han situado en 244.381 y 97.685 respectivamente. Pero, según Dorado "aún queda un reto pendiente, porque los usuarios que compran billete se sitúa entorno al 41%, mientras que en la mayoría de ciudades está en el 17%". La razón por la que Dorado ha explicado, "se necesita que la gente pague más con bono bus" es que "se ralentiza el tiempo en que el autobús está en la parada, mientras que se espera al pago del billete, el conductor da las vueltas, etc. y eso hace que haya más retrasos".

Por otro lado, el concejal ha anunciado que "a finales de esta semana o principios de la próxima comenzarán las obras en las paradas para la ampliación de la línea 9". Y además, ha dicho, "para finales de febrero esperamos dar cobertura a la Portalada, el Casco Antiguo y la Estrella con nuevas líneas de autobuses".