www.nexotrans.com

Medio Ambiente y Educación amplían en 72 rutas el programa de transporte escolar compartido en Galicia

Un total de 136 ayuntamientos se benefician de esta iniciativa de movilidad bautizada como ‘Tienes+Bus’

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

Las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y de Educación y Ordenación Universitaria han puesto en funcionamiento 72 nuevas rutas de ‘Tienes+Bus’ desde el pasado lunes 10 de enero. Con estas nuevas incorporaciones en la actualidad existen más de 500 rutas en funcionamiento.

Estas nuevas rutas se distribuyen entre 26 ayuntamientos de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, de los que 19 son de nueva incorporación, mientras que en el caso de otros siete se trata de una ampliación de los itinerarios que ya estaban establecidos.

En la provincia de A Coruña se incorporan al programa los ayuntamientos de Ares, Curtis, Santiso y Trazo. En la provincia de Lugo se incorporan los ayuntamientos de la Pontenova, As Nogais, Viveiro y O Vicedo. En el caso de Ourense se incorporan a esta iniciativa los ayuntamientos de Cartelle, Castrelo do Val, A Gudiña, Ourense, Padrenda, Rairiz de Veiga, Riós, Rubiá y Vilar de Barrio. En esta provincia se amplían además las rutas de los ayuntamientos de O Bolo, Oímbra, A Veiga, Verín y Xinzo de Limia, que ya estaban incluidos en el programa. Por último, en la provincia de Pontevedra se incorporan Cerdedo y Pontecaldelas, además de Arbo y O Covelo, que amplían sus rutas.

Con esta nueva ampliación, el programa de transporte escolar compartido contará con 586 rutas en toda Galicia y ya son 136 los ayuntamientos beneficiados por este servicio.

Ampliación futura

La favorable acogida que desde su puesta en funcionamiento está teniendo este programa, diseñado para ofrecer una posibilidad de movilidad a zonas donde los recursos de transporte público son escasos, es el principal motivo por el cual de manera paulatina se han ampliado el número de rutas del mismo, ampliación que continuará en el futuro.

A modo de ejemplo, hace falta indicar que en el curso escolar 2009-2010 este servicio contó con más de 25.000 usuarios, lo que supone un incremento superior al 25% con respecto al curso 2008-2009. La información relativa la este servicio, así como las rutas incluidas podrá consultarse a través de la página web de la Xunta de Galicia, en la dirección www.cmati.xunta.es.