www.nexotrans.com

Un total de 27 paradas del urbano de Vitoria serán equipadas con paneles informativos

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

Alrededor de 27 paradas de la ciudad de Vitoria estrenarán paneles que informarán, en tiempo real, de cuántos minutos hay que esperar hasta la llegada del siguiente autobús urbano. Un recurso por el que el Ayuntamiento abonará algo más de 200.000 euros.

Las paradas seleccionadas por el equipo de gobierno para modernizarse, y que se han presentado en la mesa del Consejo municipal de Tuvisa, son las siguientes: las tres de La Paz, tres de Catedral, dos de Prado, tres de Intermodal, José Achotegui Txagorritxu, José Achótegui 22, portal de Legutiano con el centro cívico Iparralde, Madrid-Valladolid, Los Herrán 36, avenida de Santiago-Sanidad, Olaguíbel 20, Jesús Guridi, Juan de Garay-Arriaga, Juan de Garay-Guatemala, Pedro Asúa-Beato Tomás de Zumárraga, Beato 76, Naciones Unidas 1, castillo de Fontecha Etxezarra, Castilla 47 y Europa. En el caso de que, finalmente, fuera imposible colocar los paneles en algunos de estos puntos, entonces se contemplarían como alternativas las paradas de Olaguíbel-ambulatorio, castillo de Fontecha-Castilla, Los Herrán-Logroño, Avenida 73, portal de Arriaga 21 y Los Herrán 4.

La empresa adjudicataria dispone de trece semanas (cuyo plazo ha comenzado a finales de diciembre pasado) para la instalación de los puntos en las paradas. Así que, si los plazos se cumplen, en abril estará listo el nuevo recurso. La información será accesible tanto para el público en general como para personas con discapacidades visuales y auditivas, y los datos estarán en euskera y castellano.